Que vuelva Tuenti

Ayer en TikTok vi a un millennial ebrio que me hizo reflexionar mucho. Le preguntaron qué echaba de menos de los 2000 y contestó que Tuenti.

Pero no Tuenti como red social en sí, sino lo que esto implica. El no estar conectado las 24h con tu móvil, a darle valor a las relaciones humanas.

El llegar a casa después del insti, ahora del curro, para ver tus mensajes privados, las solicitudes de amistad, los likes… Esa ilusión que se ha perdido.

El esperar a las 18h para poderte conectar con tu tarifa plana y que no sonara el teléfono que sino perdías el hilo del chat.

Esperar que tu crush se conecte para hablar con él.

¿Es por la inmediatez que se ha perdido el valor de socializar en los jóvenes de hoy día? ¿Es porque no conocen el valor de Tuenti que han perdido la ilusión por todo?

El poder de lo momentáneo, la pérdida de la paciencia, ¿es por esto que los cenntennials y los que les prosiguen están aún más deprimidos que los millennials? En menos de 1h tienen su pedido de Zara o en 5min su delivery de Glovo.

¿Cómo lo deben hacer para esperar un año para saber si se han portado bien?

¿Cómo lo podemos hacer para volver a recuperar la ilusión, la magia? ¡Las ganas de vivir!

Padres millennials, por favor, caparle el teléfono a vuestros hijos. Darles acceso solo a algunos ratos. Que tengan tiempo a que se les acumulen muchas conversaciones, que no puedan hablar hoy con su crush porque está en fútbol. Enseñarles el valor de las relaciones interpersonales, el valor del tiempo de los otros y el suyo propio. Os van a odiar, pero lo harían igual. Amén.

Un comentario en “Que vuelva Tuenti

Deja un comentario