Tendencias que necesitas, pero aún no lo sabes

Pinterest revela sus predicciones para 2024 con 23 tendencias que evaluaremos con un YES o un ARRGGG, ya que los millennials seguimos siendo leales a la Cuore a pesar del bodyshaming.

Categoría: Belleza

Tendencia n.º 1: Belleza azulada. El color aguamarina será el color de maquillaje más usado, según Pinterest. Y como ya sabemos, sus predicciones son más fiables que las de la Bocca della Verità. Por lo tanto, ¡roba ese lápiz de ojos azul a tu madre, que ahora es tu momento! Para mí es un ARRGGG cualquier tendencia que me recuerde a mi madre.

Tendencia n.º 2: Cuidado de pies a cabeza. En este 2024, nos haremos muchas mascarillas, masajes y exfoliaciones. ¿Nos cuidaremos o nos prepararemos para otro confinamiento? Un YES, aunque sea por pena.

Tendencia n.º 3: Más es más. En resumen, que vamos a ir con pelos de leona, joyería de los 80 y gafas XXL. Este año vas a estar siempre lista para asistir a un desfile de Schiaparelli. Le doy un YES, así puedo ir directa al trabajo sin pasar por el peine (5 minutos más para dormir).

Categoría: Celebraciones

Tendencia n.º 4: Retrobodas. ¡Justo cuando me invitan a una boda, la moda retro de los 70 está de vuelta! ¿Dónde conseguir LSD en 2024? Un ARRGGG.

Categoría: Entretenimiento

Tendencia n.º 5: Jazztá de vuelta. Pues eso, que ahora la música electrónica se vuelve para Valencia y el jazz regresa a nuestros hogares. A tope con quién le guste el jazz, pero para mí que soy más de reggaeton que Don Omar, le doy un ARRGGG.

Categoría: Moda

Tendencia n.º 6: Envuelto para regalo. Es decir, los lazos, ya hablé en otro blog sobre este tema. Un ARRGGG total.

Tendencia n.º 7: Look de abuelo. Si los dad shoes te parecían too much, siéntate para la versión grandpa. Pronostican que nos vamos a apoderar de la estética que llevan los abuelitos. No dicen nada de zapatillas de cuadros para el streetwear, pero si eres muy moderna, tú dale, que el «Más es Más», también es tendencia. Obviamente, un ARRGGG, hasta que no lo lleve Bella Hadid, claro.

Categoría: Comidas y bebidas

Tendencia n.º 8: Combos deliciosos. El ser chef no consiste en mezclar ingredientes sin sentido, y no lo digo por Daviz Muñoz, sino por los terroristas gastronómicos que han buscado en Pinterest: Pastel de pizza, brochetas de gomitas o ramen a la carbonara. Un doble ARRGGG y EKKSSS.

Tendencia n.º 9: Nostalgia tropical. Ves, esta tendencia YES. Vuelve lo caribeño de los 2000: la piña colada, el coco loco y las sombrillitas en los cócteles y en la vida. No sé si volverá el Disco Estrella o el Caribe Mix, pero Daddy Yankee empezó con menos y miradlo ahora: un Dios.

Categoría: Servicios financieros

Tendencia n.º 10: Ahorrar con estilo. Se ve que ahora lo guay es poner stickers en las tarjetas de crédito. Estará de moda tener la card personalizada, yo soy más de que me la customicen con 1.000.000 € en su interior, pero bueno. Le damos un YES, pero podría ser un OK.

Categoría: Pasatiempos e intereses

Tendencia n.º 11: Redes que atrapan. Las raquetas, las palas… ya sabéis que a las élites eso de hacer deporte con polo les encanta. Por eso, este año Carolina Marín está de suerte; el nuevo deporte de moda será, para sorpresa de todos, el bádminton. ¿Pensabas que no había nada más ridículo que tu tío jugando a pádel? 2024 te va a sorprender. Le damos un YES a todo lo que promueva hacer deporte, en EssandraBlog apoyamos la salud ante todo.

Tendencia n.º 12: Al estilo medusa. Supongo que el pulpo no estaba disponible. ARRGGG.

Tendencia n.º 13: De tirar a transformar. El patchwork vuelve a estar de moda. A ver cuánto hay de verdad y cuánto de greenwashing. Un YES a las 3R.

Tendencia n.º 14: Combate el estrés. Yo insisto en que los 2000 están de vuelta más fuerte que nunca, pero no en plan Flow Y2K. Ahora, ni mindfulness, ni yoga, ni ganchillo. El estrés se va con 2 hostias de toda la vida. Vuelve el karate, el kickboxing y el jiu-jitsu. Cuando te venga tu jefe a por más trabajo, un Kame Hame Ha y adiós al estrés. YES.

Tendencia n.º 15: Acuatectura. Lo de peinar bonsáis ya es cosa de 2023, en 2024 lo culto es ser tu propio interiorista de peceras. Mientras no metas ahí peces, a mi perfecto que decores tu casita de Polly Pocket versión Bob Esponja. YES.

Categoría: Hogar

Tendencia n.º 16: Cocinas eclécticas. ¡Por fin! Ahora mi cocina será lo más top. El reciclaje de electrodomésticos de tus padres será «cocina vintage» y que tu vajilla no pegue ni con la taza del desayuno será «kitsch». Ya veis, en 2024 ser pobre es tendencia.

Tendencia n.º 17: El lado oscuro del oeste. No sé si estoy preparada para explicaros ésta. Se ve que van a mezclar el estilo del padre de Miley Cyrus con el de Marilyn Manson. Tendrás que decorar tu casa con un estilo country pero gótico. Todo muy lógico. Me muero por ver como Westwing les cambia toda la deco a las influs. Un fuerte ARRGGG.

Tendencia n.º 18: Rincón de café. Ahora tu esquina de mármol donde guardas la Nespresso será instagrameable, ya puedes tenerla bien aseadita. Un YES sinónimo de OK para la mesa 18.

Tendencia n.º 19: Que viva el metal. Entiendo que el plateado y el cromado estará de moda. OK, perdón, YES.

Categoría: Ser padres

Tendencia n.º 20: Pasito a pasito. ¿Te parecen un coñazo los padres relatandolo todo en redes? Pues, Pinterest les da alas y ha hecho caso al refranero «Si no puedes con tu enemigo, únete a él». ARRGGG.

Categoría: Viajes

Tendencia n.º 21: Vacaciones de ensueño. Este verano ni se te ocurra irte al Camino de Santiago o a subir el Everest, eso es muy de 2023. Para el nuevo año te esperan unas vacaciones en Punta Cana, muy dosmileras, con tu Coco Loco, tu camisa de flores y mucho relax. YES!

Tendencia n.º 22: 2024×4. Pinterest, a mí no me líes. Nada, que también estará de moda irte a Dakar a quemar rueda. En resumen, se llevan las vacaciones que a ti te parezcan o que puedas pagar. YES a viajar.

Categoría: Bienestar

Tendencia n.º 23: Palabras profundas. Finalmente, estará de moda hablar de cosas íntimas. Hacer de la calle tu psicólogo. Deseo ver las nuevas preguntas que tiene preparadas Broncano. YES a abrirse.

Para más info: https://business.pinterest.com/es/pinterest-predicts/

En resumen, en un mundo donde Pinterest se convierte en el profeta del estilo, vemos como las tendencias del próximo año se convierten en una mezcla de entusiasmo y sarcasmo. No sabemos si nos están tomando el pelo o van en serio. Desde la extravagancia del maquillaje azul hasta las bodas retro, pasando por la vuelta del jazz. Estas predicciones nos demuestran que pon de moda lo que quieras porque nada tiene sentido. ¿Estás preparado para el aguamarina, los yayos a la moda y el bádminton como nuevo streetstyle? 2024 promete ser un año inolvidable que querremos borrar de nuestro feed en menos tiempo que tarda en cantar un lustro.

Por lo tanto, en categoría Essandrablog pronosticamos que se pondrá de moda los complementos con estética de osito Haribo, porque sí, he visto muchos collares y anillos en Aliexpress y eso será porque hay demanda. También pronostico los complementos con el perro-globo de Jeff Koons, porque vi a una de OT que lo llevaba en un collar. Por último, auguro un buen año para los Tamagotchi, porque si «Los Sims» nunca se fueron, los Tamagochi tampoco. ¿Quién sabe? Seguro que ya se está rodando una peli del inventor del Tamagotchi o se viene una colaboración con las Kardashians, me muero por limpiar las caquitas a Kendall.

Y vosotros, ¿qué tendencias auguráis? Dejármelo en comentarios, sobre todo si me estás leyendo tú, Maestro Joao.

Deja un comentario